La alergia a la joyería es un padecimiento dermatológico que afecta con mayor frecuencia a las mujeres, ocasionando picor, enrojecimiento e incluso una leve hinchazón en la piel al usar constantemente cierto tipo de joyas. Esta afección puede agravarse, si no se suspende a tiempo el uso de la joya que ocasionó esta reacción.

Al comprar joyas de plata es importante indagar y asegurarse que la plata usada para elaborar las piezas no se encuentra mezclada con níquel, ya que, en la mayoría de los casos, es este mineral el que desencadena la reacción alérgica.

La joyería de plata barata sin níquel, es una solución a este padecimiento tan frecuente. En el siguiente artículo, te contaremos más acerca de este tipo de joyería y cómo puede ayudarte a prevenir alergias.

 Alergia a la joyería: Un tipo de alergia habitual

Algunas personas desde su nacimiento presentan síntomas de alergia a ciertos metales, mientras que otras personas desarrollan este tipo de alergia con el paso tiempo y uso frecuente de metales dañinos.

La reacción alergia se produce por el contacto directo del metal con la piel que al sudar disuelve parte de los metales y nuestros poros los absorben dando lugar a la reacción cutánea, que puede presentarse con irritación, prurito e incluso eczemas.

Según los datos de Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, más de 15% de la población mundial presenta reacciones cutáneas frente al níquel, uno de los minerales más usados en la bisutería, a diferencia de la joyería en la que es más común el uso de la plata 999, el oro 24k, el titanio, el paladio y el cobre, para elaborar las piezas.

Aunque no todas las personas sean susceptibles a la presencia de este mineral en la bisutería, su uso constante puede con el tiempo afectar nuestra piel, por lo que se sugiere a las personas disminuir su uso habitual.

¿Qué es la joyería sin níquel?

El níquel es un material maleable y blando con un color ligeramente dorado y con un bajo precio de adquisición, razones por las cuales es tan común que los fabricantes de bisutería recurran a él para elaborar sus piezas, sin pensar el daño que pueden ocasionar a sus clientes.

Afortunadamente existe la joyería sin níquel que es un tipo de joyería confeccionada pensando en la salud cutánea de todas las personas, la cual ofrece hermosas piezas fabricadas con los mejores metales y materiales antialérgicos.

Los pendientes de plata, anillo de plata y joyería de perlas, puede ser una gran opción de joyería de plata sin níquel, para todas aquellas personas que sufren de alergias relacionadas a la bisutería fabricada a base de este material.

Comprar joyas sin níquel en www.eandejewellery.comte aportará una gran cantidad de beneficios, ya que además de ofrecerte joyería de plata barata, tenemos una gran cantidad de diseños, diferentes tipos de joyería y contamos con un alto estándar de fabricación en cada una de nuestras piezas, para cuidar siempre la salud tu piel.