Al comprar joyas de plata, es necesario que sepas que para que tus aretes de plata puedan mantenerse tan brillantes y bonitos como la primera vez que los usaste, es necesario que les brindes una correcta limpieza.

Algunas personas toman la opción de llevar sus joyas de plata con un profesional en joyas para que realice la limpieza y el mantenimiento, sin embargo, sabemos que no siempre se puede cubrir este gasto, por lo que conocer cómo limpiar tus joyas con simples elementos que tienes en tu casa será de gran ayuda.

Por otro lado, es importante que sepas identificar cuando tus piezas de plata están sucias y cuando están rayadas, ya que la suciedad podrás eliminarla con ciertos trucos, pero los rayones si requieren de un tratamiento con un especialista en el área que realice un pulido y elimine todo desperfecto de los aretes.

Desinfección correcta de los aretes de plata:

La práctica de desinfección y limpieza de tus aretes de plata, además de ayudarte a mantenerlos siempre hermosos, te ayudará prevenir infecciones en el lóbulo de la oreja, ya que con esta limpieza, además de eliminar el sucio, nos deshacemos también de bacterias y microorganismos que pueden alojarse en la superficie de nuestros aretes y causar irritaciones.

Las técnicas y consejos que vamos a ofrecerte a continuación también puedes aplicarla en la limpieza de todo tipo de pendiente de plata, anillo de plata y collares de plata, siempre tomando en cuenta que debe realizarse con mucho cuidado cuando las joyas tienen incrustaciones de diamantes, perlas y otras piedras preciosas.

Acá te dejamos 2 fáciles formas para limpiar aretes de plata, que no dañarán este metal precioso y que lo harán lucir siempre brillante.

  • Limpieza con bicarbonato y limón: La mezcla de estos dos compuestos es muy utilizado para limpiar y blanquear superficies, por lo que, al usarlo en tus joyas de plata, también funcionará muy bien. Solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con zumo de limón y aplicar esta mezcla a tus aretes con un cepillo pequeño o un pañuelo. Dejamos actuar por un par de minutos, retiramos la mezcla de la prenda con agua tibia y secamos muy bien con una toalla de papel absorbente.
  • Limpieza con pasta de dientes: Al igual que el bicarbonato con limón, debes tomar una porción de pasta de diente y frotarla por toda la superficie de los aretes de plata, luego con la ayuda de un trapo de tela o un cepillo de cerdas suaves, frotas un poco la pieza para limpiarla. Para retirar la pasta de dientes, usa agua tibia y sécalos muy bien sin dejar nada de agua en su superficie.

Para los fanáticos de aretes de plata, pendiente de plata, anillo de plata y además prendas de plata, poner en práctica estos consejos les ayudará a siempre mantener sus joyas hermosas y como nuevas.

Y si tú también eres amante de comprar joyas de plata, en www.eandejewellery.comtenemos para ti, preciosa joyería de plata barata, joyería de perlas y mucho más.