Como las únicas piedras preciosas procedentes de una criatura viviente, las perlas son consideradas una pieza realmente especial, hermosa y única.

La joyería de perlases una de las más famosas y elegante, pudiendo encontrarse pendientes de plata, anillos de plata y collares de plata u oro, combinados con bellísimas perlas de diferentes tamaños y colores.

¿Quieres conocer más acerca de este tipo de piedra preciosa? Sigue leyendo, en el siguiente artículo, te contaremos todo lo que debes conocer sobre su origen y cultivo.

La joyería de perlas - Origen de las perlas:

Los moluscos como los mejillones y las ostras son las encargadas de crear las perlas, siendo los mejillones los encargados de producirlos en aguas dulces y las ostras, en aguas saladas.

Las perlas de agua dulce provienen en su gran mayoría de China y las perlas de agua salada por su parte, pueden proceder de Australia, Costas de Japón y de la Polinesia Francesa.

El origen de este tipo de gema comienza cuando algún cuerpo extraño penetra en el interior de las de las valvas de la ostra o del mejillón (Puede ser un grano de arena, algún parasito o cualquier otro objeto pequeño), esta acción produce una reacción natural del molusco, donde al no poder expulsar dicho cuerpo extraño, por un mecanismo de autodefensa, comienza a segregar una sustancia cristalina bastante dura que envuelve a todo el objeto.

Dicha sustancia se denomina “Madreperla” y es producida de forma continua hasta que el cuerpo extraño que ha penetrado, queda atrapado en el interior de la ostra y con el pasar de los años es completamente recubierto por la sustancia, hasta convertirse en una preciosa perla.

¿Qué es y cómo es el cultivo de perlas?

Las ostras y los mejillones crean de forma natural las perlas, no obstante, este es un maravilloso proceso que se da muy rara vez y donde las perlas extraídas tienen un costo demasiado alto, es por ello que existe hoy en día el cultivo de las perlas.

En este delicado procedimiento, se inseminan artificialmente las ostras y los mejillones, en criaderos especializados para ello. El proceso se aplica un método de cultivación con injerto del núcleo, que se realiza como una pequeña operación quirúrgica, donde el especialista con instrumentos específicos, corre los órganos del molusco e introduce en el interior el cuerpo extraño que luego, mediante el proceso de autodefensa, la ostra cubrirá con madreperla con el pasar de los años.

La ostra es devuelta al mar en las canastas de crianza para comenzar el proceso que dura alrededor de 3 años, para que la ostra cree una perla con una delicada capa de nácar, que será usada en la joyería fina.

En www.eandejewellery.comte ofrecemos la joyería de perlas más elegantes y hermosas, con la mejor calidad del mercado y a precios excelentes. En nuestra tienda podrás comprar joyas de plata con perlas de diferentes tipos 100% reales, ideales para diferentes ocasiones, que puedes combinar con todo y te harán lucir siempre bella y distinguida.